Córdoba: Policía Ambiental liberó un yaguarundí y 80 aves silvestres en La Para

Fueron devueltos a su hábitat en cercanías del camping Bahía de Ansenuza.

QUÉ PASÓ Por: Redaccion 20 de octubre de 2021
prensa3

La Dirección de Policía Ambiental de Córdoba, perteneciente al Ministerio de Coordinación, liberó este miércoles en la localidad de La Para un yaguarundí y 80 aves silvestres pequeñas. La actividad se realizó en cercanías del camping Bahía de Ansenuza de la localidad. En el caso del yaguarundí (Herpailurus yagouaroundi), se trata de un ejemplar juvenil que fue rescatado en agosto en zona rural de la localidad de Pozo de Tigre.

“El felino se encontraba en un colectivo fuera de funcionamiento que se utilizaba para guardar alimentos y elementos de hacienda de una propiedad. Personal de Patrulla Ambiental en colaboración con la Patrulla Rural del departamento Colón capturó y trasladó al animal para dejarlo a nuestra disposición por ser autoridad de aplicación”,  informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

¡Más data!
SAVE_20211018_215356Por el calentamiento de los océanos, la ballena franca austral está bajo amenaza 

Luego del hallazgo, los agentes de dicha repartición trasladaron al animal a la Reserva Tatú Carreta en Casa Grande, para su correspondiente cuarentena y análisis sanitario.

En cuanto a las aves, Policía Ambiental soltó un total de 80 recuperadas en diferentes procedimientos. Se trata de 17 jilgueros, 17 reinamoras, 18 semilleros, 10 cardenales comunes, 8 cabecitas negra y 10 corbatitas. Todas cumplieron la cuarentena de rehabilitación en la reserva Tatú Carreta.

“Con esta liberación mandamos un mensaje muy bueno a toda la sociedad de La Para, de la región de Ansenuza y de toda la provincia de Córdoba. Tenemos que ver nuestras aves con máquinas de fotos, pero sobretodo las tenemos que ver libres”, destacó el intendente de La Para, Martín Guzmán.

Con información de Prensa Cba

Para vos