Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

¡El cuarteto tiene su museo en Córdoba!

El público puede visitar el Museo del Cuarteto desde el pasado viernes 15 de octubre

ARTE Y SHOW 18 de octubre de 2021 Redaccion Redaccion
schiarett
Museo del Cuarteto, inaugurado por Juan Schiaretti. Foto: Gobierno de Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti inauguró el pasado jueves el Museo del Cuarteto en la esquina de Colón y Rivera Indarte, un edificio que los vecinos reconocen por su imponente puerta dorada y donde funcionó antiguamente la Caja de Jubilaciones.

“El cuarteto es la expresión cultural de nuestra Córdoba, está en el ADN de los cordobeses, a nosotros nos identifican por la tonada, por el cuarteto y también por el Fernet con Coca, pero el cuarteto viene antes del Fernet con Coca”, sostuvo Schiaretti, quien estuvo acompañado por la diputada nacional y titular del Gabinete Social, Alejandra Vigo.

 

tarjeta alimentarUnificaron el pago de la Tarjeta Alimentar y la AUH: ¿Cómo se va a cobrar?



 
El nuevo recinto que Córdoba incorpora formalmente a su patrimonio cultural permitirá a la población local y a los visitantes del resto de las provincias y del exterior acceder a la historia de un ritmo singular, próximo a cumplir 80 años, que sucesivas generaciones de músicos y sus seguidores, consiguieron incorporar al ADN de Córdoba.

 


Desde Leonor Marzano, la reconocida creadora del tunga-tunga, al “Potro” Rodrigo Bueno que popularizó el género en Buenos Aires, pasando por la ya legendaria figura de Carlos “La Mona” Jiménez, el  Museo permite un recorrido cronológico que arranca el 4 de junio de 1943, con la presentación en vivo del Cuarteto Leo en el auditorio de LV3.

El público puede visitar el Museo del Cuarteto desde el pasado viernes 15 de octubre. Permanecerá abierto de martes a domingos, entre las 10 y las 19 horas. La capacidad y el ingreso están vinculados a las disposiciones sanitarias existentes para impedir la propagación del Covid-19. La entrada será gratuita y deberá gestionarse a través del sitio ventas autoentrada.com

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!