Futsal femenino: Banfield retiró a su equipo del torneo luego del escándalo

Tras los goles en contra ante Gimnasia y el despido del entrenador, la comisión directiva del club decidió bajarse de la Primera B.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 13 de octubre de 2021
IMG_20211013_182731

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, informó que la comisión directiva del club retirará al equipo femenino de futsal del torneo de Primera B tras el escándalo del último fin de semana. “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino”, expresa el comunicado emitido por el club.

El documento agrega: “Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento”.

¡Más data!
canchas¿Aforo quién? : Canchas explotadas en partidos y eventos políticos

El club ya había licenciado a Vila tras lo sucedido en la mañana del sábado durante el partido contra Gimnasia y Esgrima (La Plata). El Taladro ganaba 2-0, pero ante la certeza de que ese resultado lo obligaba a medirse contra Estudiantes de Caseros, el equipo más fuerte de la categoría, las jugadoras de Banfield se hicieron cuatro goles en contra para que el Lobo se impusiera por 4-2.

“Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”, concluye la comisión directiva de la institución.

Para vos