Futsal femenino: Banfield retiró a su equipo del torneo luego del escándalo
Tras los goles en contra ante Gimnasia y el despido del entrenador, la comisión directiva del club decidió bajarse de la Primera B.

Eduardo Spinosa, presidente de Banfield, informó que la comisión directiva del club retirará al equipo femenino de futsal del torneo de Primera B tras el escándalo del último fin de semana. “Lo ocurrido fue muy grave y es justamente todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución, que tiene 125 años de gloria y pionera en el fútbol argentino”, expresa el comunicado emitido por el club.
El documento agrega: “Despedir al DT (Mariano Vila), principal responsable de los hechos, no nos parece medida suficiente, ya que no tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera en que se consiguió. Nos sometemos a las eventuales sanciones que el Tribunal de Disciplina de la AFA estipule justas para la situación de público conocimiento”.
El club ya había licenciado a Vila tras lo sucedido en la mañana del sábado durante el partido contra Gimnasia y Esgrima (La Plata). El Taladro ganaba 2-0, pero ante la certeza de que ese resultado lo obligaba a medirse contra Estudiantes de Caseros, el equipo más fuerte de la categoría, las jugadoras de Banfield se hicieron cuatro goles en contra para que el Lobo se impusiera por 4-2.
“Trabajaremos en la contención y la educación de nuestros deportistas y seguiremos fomentando desde nuestro club los valores que hicieron a Banfield una institución respetada, honorable y ejemplo para el fútbol y el deporte argentino”, concluye la comisión directiva de la institución.