¿Aforo quién? : Canchas explotadas en partidos y eventos políticos

La Justicia allanó canchas y clausuró espacios por el incumplimiento de las medidas de seguridad.

EN MOVIMIENTO Por: Rossana Longo 07 de octubre de 2021
canchas
Canchas. Foto: Infobae

Este jueves allanaron el estadio de Belgrano tras la polémica de las canchas con más del 50 % de su capacidad. Analizan la clausura del estadio de River por no respetar el aforo y lo mismo pasó con la de Vélez y Rosario Central.

 El lunes San Martín de Tucumán jugó a cancha casi llena y desde el mismo club se realizaron despidos y se inició una investigación. En definitiva, cabe esperar el avance de las investigaciones para determinar si se trata de una "ilusión óptica" o si realmente no aprendimos nada.

¡Más data!
SAVE_20211006_104822Talleres dio detalles de la vuelta de los socios y socias al Kempes

La Justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si se violó el aforo en el acto que se llevó a cabo en el estadio de Nueva Chicago y que cerró Alberto Fernández. La fiscal Celsa Ramírez, a cargo de la fiscalía especializada en eventos masivos del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (MPF), intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján.

Según el último decreto presidencial, el aforo permitido en estadios es del 50%. Por ese motivo, los presidentes de las comisiones directivas de los clubes River Plate y Vélez recibieron imputaciones luego de los partidos disputados el último fin de semana.

Carla Vizzotti hizo una advertencia sobre el incumplimiento del aforo en las canchas de fútbol profesional para prevenir contagios de Covid-19 y deslizó que podría “darse un paso atrás” en la medida que no se respete la asistencia de 50% de público tal como sucedió en los estadios de River y Vélez el fin de semana pasado.

“Queremos dialogar y que corrijan los errores para no tener que dar un paso atrás. Hasta que avance la vacunación, mantendremos el 50 por ciento de aforo, el 1 de noviembre lo evaluaremos nuevamente”,

Sin embargo, para el resto de eventos masivos existe un tope de 6.000 personas tanto en interior como en exterior, con recomendación de distancia. En el acto no se observó la implementación de los protocolos y la locutora del evento afirmó que había congregadas 40 mil personas.

 Barrabravas, entradas falsas, falta de seguridad? Lo cierto es que desde el gobierno anunciaron que pueden volver atrás en cualquier momento, de no cumplirse con las medidas sanitarias.

Para vos

Qatar 2022: Argentina presentó su camiseta suplente

El nuevo modelo es de un inédito color violeta y en un tono más claro, desde la cintura, asoma un patrón de flamas del Sol de Mayo. El escudo es plateado y al igual que en la titular en la parte trasera, sobre la nuca, hay otro Sol estampado.

QATAR2022