Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

México: Al menos 10 mujeres y niñas son asesinadas todos los días

Las autoridades en la mayoría de los casos no intervienen y dejan a las familias de las víctimas para que lleven a cabo sus propias investigaciones de homicidio.

MUNDO 06 de octubre de 2021 Julieta Nieto Julieta Nieto
SAVE_20211006_104653

Al menos 10 mujeres y niñas son asesinadas todos los días en México , según un nuevo informe publicado por Amnistía Internacional que dice que a menudo se deja a las familias de las víctimas para que lleven a cabo sus propias investigaciones de homicidio. A menudo las autoridades no intervienen y dejan a las familias de las víctimas para que lleven a cabo sus propias investigaciones de homicidio.

El informe documenta tanto la magnitud de la violencia como la inquietante falta de interés de las autoridades mexicanas por prevenir o resolver los asesinatos. “México sigue incumpliendo su deber de investigar y, por ende, su deber de garantizar los derechos a la vida y la integridad personal de las víctimas, así como prevenir la violencia contra las mujeres”, dice el informe Justicia en Juicio.

¡Más data!

“México sigue incumpliendo su deber de investigar y, por ende, su deber de garantizar los derechos a la vida y la integridad personal de las víctimas, así como prevenir la violencia contra las mujeres”, dice el informe Justicia en Juicio.

“La violencia feminicida y las fallas en la investigación y prevención en el norte de México no son anecdóticas, sino que forman parte de una realidad más amplia en el país”, agrega. En los últimos años, los movimientos feministas han realizado protestas masivas contra la violencia, pero las autoridades locales se han mostrado distantes a tomar medidas para detener la matanza.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!