Apagón mundial de más de 6 horas afectó a WhatsApp, Instagram y Facebook

Las aplicaciones dejaron de funcionar este lunes pasado el mediodía.

HASHTAG Por: Redaccion 04 de octubre de 2021
redes sociales apagon mundial

Colapso mundial: WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger sufrieron este lunes una caída global histórica de varias horas que obligó a millones de usuarios en todo el mundo a buscar alternativas para poder establecer sus comunicaciones habituales. 

Las aplicaciones salieron de servicio a las 12.15 (hora de Argentina). Pasadas las 19 la primera red social en volver a funcionar fue Instagram. Cerca de las 19.30 los mensajes a través de WhatsApp se empezaron a establecer y las cuentas de Facebook parecían volver lentamente en el mismo horario. 

¡Más data!
dia del gamerDía del Gamer: Los 10 juegos más esperados

La caída de estas redes sociales llevó a los usuarios a buscar alternativas en otros servidores, lo que hizo colapsar a algunos sitios por exceso de tráfico.

Según los datos de Downdetector, Whatsapp acumuló de inmediato más 20.100 mensajes de usuarios denunciando la caída del servicio, de los cuales el 39% notificaba problemas en el envío de mensajes, el 32% en la aplicación y el 29% en el sitio web de la red social.

En cuanto a Instagram, se registraron 3.763 reportes de mal funcionamiento, de los cuales el 35% informaba de fallas en el sitio web, el 33% mala conexión de servidor y el 32% problemas en la aplicación.

Por último, 3.507 usuarios locales reportaron problemas con la aplicación Facebook, específicamente con el sitio web, en un 68%.

Para vos