Regresa el público a los estadios: confirmaron los detalles

El Gobierno Nacional anunció que el aforo será del 50% y que se requerirá una dosis de la vacuna a los mayores de 18 años.

EN MOVIMIENTO Por: Julieta Nieto 30 de septiembre de 2021
SAVE_20210930_170249

El Gobierno Nacional anunció los detalles para el regreso del público a los estadios para la fecha 14 de la Liga Profesional. Será la primera experiencia con espectadores en los estadios desde el encuentro entre la Selección Argentina y Bolivia en el Monumental.

En una conferencia de prensa dónde participaron la ministra de Salud, Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández y el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, se confirmó que el aforo permitido será del 50%, y que los espectadores deberán presentar el carnet vacunatorio con al menos una dosis aplicada.

¡Más data!
empleo_domesticoPrograma Registradas: El Estado paga el 50% del sueldo

"Los mayores de 18 años que hayan recibido al menos una dosis de cualquier vacuna tendrán que gestionar un certificado habilitante para entrar a las canchas. Los menores de edad están exceptuados de esta exigencia", puntualizó Vizzotti.

Para quienes hayan recibido la vacuna en el exterior, la ministra de salud anunció que estará disponible un trámite para presentar una constancia que permitirá su ingreso, y para los menores de edad no será necesario presentar documentación.

El primer encuentro de la Liga Profesional de Fútbol en volver a contar con hinchas en la cancha será este viernes con el duelo entre Aldosivi de Mar del Plata y Unión de Santa Fe, desde las 19. 

Para vos