La Agencia Córdoba Cultura propone distintos eventos con artistas locales

Las actividades serán presenciales con protocolos y con una programación virtual que puede seguirse a través de las redes sociales.

ACTUALIDAD Por: Julieta Nieto 29 de septiembre de 2021
centro-cultural-cordoba
Centro Cultural Córdoba. Foto: Prensa Cba

Esta semana comienza el itinerario de actividades presenciales y virtuales de la Agencia Córdoba Cultura con propuestas que abarcan un amplio abanico de actividades que tienen como protagonista a artistas locales. Entre los recomendados, figura la inauguración de trabajos de los artistas plásticos Mariano Ferrante y Leyla Tschopp, el martes a las 19.30, en el Centro Cultural Córdoba

El viernes, a las 21, Héctor y Alejandra Tortosa brindarán el espectáculo poético-musical «Pájaros» en el patio de la ex Legislatura. El dúo interpretará un puñado de canciones originales e inéditas inspiradas en relatos, comportamientos y trinos de diferentes aves autóctonas de la provincia de Córdoba y el país con el fin de conocer y visibilizar muchas de las especies amenazadas.

¡Más data!
empleo_domesticoPrograma Registradas: El Estado paga el 50% del sueldo
Por último, entre los destacados la propuesta invita a que el fin de semana en las residencias de larga estadía de todo el territorio provincial se viva una nueva oportunidad de recrearse con otra edición del ciclo Arte Mayor, que surge con el objetivo de brindar una propuesta cultural y de esparcimiento a las personas mayores.

Este ciclo consiste en una serie de eventos vía streaming que se transmiten de manera gratuita y que incluyen música, baile, propuestas interactivas y concursos, buscando compartir un momento de alegría. El sábado, a las 18, llega Pachecos, el grupo folclórico formado por la nueva generación de músicos pertenecientes a la mítica familia Pacheco de Deán Funes. El domingo, a la misma hora, será el turno de la cantante y actriz cordobesa Lorena Jiménez.

Las actividades virtuales se emiten por la redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura: Youtube: CulturaCBA y Facebook.com/cba.cultura

Para vos