Programa Registradas: El Estado paga el 50% del sueldo

Las trabajadoras quedarán registradas con ayuda del Estado.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Redaccion 28 de septiembre de 2021
empleo_domestico
Empleo doméstico

Este lunes se anunció el Programa Registradas (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social), que promueve la reducción de la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantiza su acceso y permanencia a un empleo registrado.

Por la implementación de este programa, el Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses, mientras la parte empleadora debe registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.

¡Más data!
SER FISCAL1"Vota Informado": La nueva web de candidatos para las elecciones 2021 en Argentina

Además, se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transfiere el sueldo, detalló Presidencia.


¿Cómo inscribirse en el Programa Registradas?

  • Es un programa para reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.
  • El Estado nacional paga una parte del sueldo de la trabajadora durante 6 meses. La parte empleadora debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, art y el porcentaje del sueldo restante.
  • Se abre una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el banco nación y allí se transfiere el sueldo.

Para vos

Emprendedorismo deportivo en Córdoba

Se encuentra abierta la inscripción para el curso de introducción al emprendedorismo deportivo que inicia en el mes de enero. Está destinado a personas con ideas de negocios vinculados al deporte.

65