Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

¿Qué está pasando entre Alberto Fernández, Cristina y quiénes renunciaron al gobierno?

¿Qué está pasando en la interna del gobierno?

ACTUALIDAD 17 de septiembre de 2021 Rossana Longo Rossana Longo
fernandez y cristina
Alberto Fernández y Cristina Fernández. Foto: Twitter

Después de que varios ministros afines al kirchnerismo presentaran su renuncia  ante el Ejecutivo como consecuencia de la derrota oficialista en las elecciones el domingo pasado, Alberto Fernández fue el primero en romper su silencio.


Pasado el mediodía de este jueves, Fernández escribió en Twitter una serie de mensajes en los que, sin referirse a su vicepresidenta, dejó claro el descontento: "No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen el camino", señaló.


"He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión del gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido", agregó el mandatario.
Ante esas palabras, la expresidenta no tardó en contestar.

Fernández insistió en la necesidad de hacer cambios en el gabinete tras considerar que "hay funcionarios y funcionarias que no funcionan".


Después de "semejante catástrofe política", en referencia a los resultados del domingo, la vicepresidenta argentina dijo que "uno escuchaba a algunos funcionarios y parecía que en este país no había pasado nada, fingiendo normalidad y, sobre todo, atornillándose a los sillones".


Además, le recordó al mandatario que fue ella quien lo postuló como candidato a la Casa Rosada en 2019, a pesar de que Fernández ya era un duro crítico de la expresidenta.

"Sólo le pido al presidente que honre aquella decisión… pero por sobre todas las cosas, tomando sus palabras y convicciones también, lo que es más importante que nada: que honre la voluntad del pueblo argentino", indicó.


¿Quiénes renunciaron al Gobierno de Fernández?

  • Eduardo Wado de Pedro, presentó renuncia como ministro del Interior -el rol más político del Gabinete- y es el funcionario más encumbrado de La Cámpora.
  • El ministro de Justicia, Martín Soria renunció. Fue el elegido por Cristina Kirchner para reemplazar a Marcela Losardo al frente del Ministerio de Justicia.
  • El Ministro de Ambiente Juan Cabandié.
  • Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia.
  • El ministro de Cultura, Tristán Bauer.
  • María Fernanda Raverta, al frente de ANSES.

Para vos

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!