Córdoba: ganaron Luis Juez-De Loredo en las PASO 2021

En segundo lugar aparece Hacemos por Córdoba.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 13 de septiembre de 2021
juez1

La lista de Luis Juez y Rodrigo de Loredo fue la gran triunfadora de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) en la provincia de Córdoba.

Con el 98,32% de las mesas escrutadas, la agrupación Cambiando Juntos de la coalición Juntos por el Cambio obtuvo el 47,76% de los votos en el tramo a senadores y 47,51% en diputados.

Dentro de esa interna la boleta de Juez fue la gran vencedora por encima de la de Mario Negri, precandidato a senador nacional por la lista Juntos por Córdoba.

“Yo vengo de un partido que hace tiempo que no festejamos. Estoy inmensamente agradecido de la ciudad de Córdoba, de la Provincia de Córdoba”, aseguró Rodrigo de Loredo, precandidato a diputado nacional en la lista vencedora.

juez

Foto:La Nación


“Felicito a Luis Juez y a la lista Cambiando Juntos por la gran elección! Los cordobeses dieron su mensaje al kirchnerismo de una forma contundente”, señaló Negri

 

Por su parte, la coalición oficialista Hacemos por Córdoba se ubicó en segundo lugar con la boleta de Alejandra Vigo (precandidata a senadora nacional y Natalia De la Sota (precandidata a diputado). Obtuvo 24,48% en el tramo senadores y 24,60% en diputados.

“Felicito el gran trabajo de todos los militantes en esta campaña. Y felicito a quienes votaron. Para nosotros, el resultado supera nuestras expectativas. Estamos contentos. Nos alienta y tonifica para lograr la voluntad y el apoyo de más cordobeses en noviembre”, aseguró el gobernador Juan Schiaretti

Frente de Todos Córdoba con Martin Rodrigo Gill obtuvo el 10,9%, el Frente de Izquierda y de Trabajadores de  Fortalecer la izquierda con  Liliana Olivero a la cabeza, 2,2%, de (R)Evolucionemos la Izquierda con Luciana Gabriela Echevarria 1,3% y  deObrera y Popular de Soledad Cristina Diaz Garcia, el 0,9% de los votos.
 
Entre el resto se ubican Encuentro Vecinal Córdoba con  Valores En Acción de Aurelio Francisco Garcia Elorrio con el 3,6% de los votos, y Unión Popular Federal dividido entre Republicanos (Jorge Rafael Scala - 0,6%) Vivienda y Trabajo (Armando Osores - 0,4%),  Fraternidad (Victor Ruben Taborda - 0,3%), Esencia P. Salud ( Miguel Ariel Martinez 0,3%) , Sumate a + Córdoba (Cesar Ariel Rodriguez 0,3%) y La Lista del Pueblo (Ariel *Trinkette* Luque - 0,3%). 
 
La Libertad Avanza obtuvo con Viva la Libertad Celeste de Ruben Daniel Petetta 1,6% de los votos, 
Demócrata con Maria Elsa Lunge el 0,7%,  Humanista - Córdoba Humanista de Fernando Adrian Schule 0,7%, Movimiento Libres del Sur con Espacio de Acción Colectiva 40 deOscar Atienza el 0,6%, el Movimiento al Socialismo - Para Renovar a la Izquierda con Julia Di Santi el 0,4%, Populares con Miguel Ignacio Bustos el 0,3%
 y   De la Concertación Forja - Forjando Córdoba con Nestor Orlando Ortega, el 0,3%

Para vos