EEUU: El huracán Ida dejó a un millón de hogares sin luz

Toda la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisana, quedó sin electricidad. En Mississippi, fueron canceladas todas las operaciones del aeropuerto de Jackson.

MUNDO Por: Julieta Nieto 31 de agosto de 2021
IMG_20210831_120458

El huracán Ida se debilitó este lunes a tormenta tropical luego de azotar la costa de Luisiana como uno de los temporales más fuertes en tocar tierra en la región dejando a un fallecido hasta el momento. A consecuencia se suspendió el suministro eléctrico para más de un millón de hogares, incluida toda la ciudad de Nueva Orleans.

Tras su paso varios estados quedaron en alerta a medida que avanza hacia el interior, y se esperaba que desencadenara importantes operaciones de búsqueda y rescate. Sin embargo, la situación se complicó aún más ya que las líneas de asistencia desde el 911 se encontraban inoperables.

¡Más data!
IMG_20210827_110719Matanza en la evacuación de Kabul en un doble atentado del ISIS

Un hombre de 60 años, murió en Ascension Parish, al sur de Baton Rouge, después de que un árbol cayera sobre su casa, dijeron las autoridades locales. Asimismo, el gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, advirtió hoy que el número de víctimas fatales “aumentará considerablemente”, informó la agencia AFP.

"La mayor preocupación es que todavía estamos realizando búsquedas y rescates y tenemos gente en todo el sureste de Luisiana que está en lugares complicados", dijo hoy Edwards al programa Today y añadió que "el daño es realmente catastrófico".

Las empresas de servicios eléctricos informaron que poco más de un millón de hogares y negocios se quedaron sin electricidad en Louisiana y otros 100.000 en Mississippi.

¡Más data!
incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Bomberos en alerta

El huracán Ida tocó tierra el domingo, en el 16 aniversario del huracán Katrina, como tormenta de categoría 4 cerca de PortFourchon, Louisiana. A las 4 horas del lunes, Ida avanzó con vientos de 153 kilómetros por hora, menos violentos que cuando tocó tierra horas antes del domingo, a unos 60 kilómetros al sur de Nueva Orleans.

Para vos