Entre gritos e insultos, echaron a Ginés González García de un restaurante en Buenos Aires

El ex ministro de Salud recibió fuertes insultos.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 29 de agosto de 2021
gines
Ginés González García. Foto: Twitter

El exministro de Salud, Ginés González García fue escrachado fuertemente en un restaurante y  abandonó el lugar mientras el resto de los clientes le gritaba “caradura”, “ladrón”, “asesino” e “hijo de puta”.

El exministro de Salud es uno de los principales señalados por el escándalo de la Vacunación VIP en el la sede de la cartera sanitaria y en el Hospital Posadas.

González García facilitó la inmunización a personas fuera de la lista de distribución; hecho que le valió su puesto y que se descubrió cuando  Horacio Verbitsky reveló el proceder con polémicas declaraciones radiales.

En febrero de 2020 afirmó estar “mucho más preocupado por el dengue” que por el Covid-19. En marzo, reconoció que “no creía que el coronavirus iba a llegar tan rápido, no creía que iba a llegar en verano, nos sorprendió”.

Ese mismo mes, dijo que “es mucho peor la gripe” que el coronavirus. Poco después, Ginés culpó de los contagios a “la clase media y media alta que viajaba”.

En julio de 2020, vaticinó que “en dos o tres días empezará a bajar la curva” de contagios. Poco después, reconoció su error: “Creí que los casos iban a empezar a bajar”.

Estos fueron algunos de los planteos de quienes se mostraron inconformes; aunque el escrache a Ginés fue un ataque verbal violento, tras lo cual el hombre tuvo que retirarse del lugar. 

 

Para vos