Córdoba: se realizó el sorteo del Programa Primer Paso

Los resultados están disponibles desde el viernes.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 25 de agosto de 2021
Sorteo-PPP-2021

Este miércoles se realizó el sorteo del Programa Primer Paso para determinar los beneficiarios. El cupo será de 15 mil jóvenes que podrán acceder a la capacitación y que luego trabajarán en las empresas adheridas. Los resultados del sorteo, podrán consultarse desde este viernes según informó el gobierno provincial.

Desde el momento de apretura de inscripciones para el PPP, miles de jóvenes llenaron las solicitudes: fueron 87.332 las fichas receptadas, de las cuales el 63% corresponde a postulantes mujeres.

¡Más data!
60cb75dbad69d_1004x565Llegaron 400 mil dosis de AstraZeneca y Argentina alcanza casi los 48 millones de vacunas recibidas
La capacitación que comenzará el 1 de septiembre comprenderá un módulo básico de 50 horas de aprendizaje sobre habilidades socio-laborales (durante un mes), planillas de cálculo y redacción e interpretación de textos. Además habrá módulos alternativos son de 150 horas y proponen temáticas tales como: nuevas tecnologías, economía verde, administración y comercio, turismo, logística y metalmecánica.

"Realizamos el sorteo del #PPP en la Lotería de Córdoba para seleccionar a los 15.000 jóvenes cordobeses que darán su Primer Paso en el ámbito laboral. El 1/9 comienzan la etapa de capacitación", escribieron en las redes oficiales.

A partir de este viernes 27 de agosto, quienes se postularon podrán consultar el resultado del sorteo en la página oficial del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

¡Más data!
incendios en cordobaIncendios en Córdoba: Bomberos en alerta

Cabe destacar que las personas inscriptas que no resultaron seleccionadas en el sorteo quedan registradas en las bases de datos del ministerio y eventualmente podrán ser convocados para otros programas de capacitación y promoción del empleo que impulse el organismo.

Para vos