Punto Ciego Multiperiodismo Punto Ciego Multiperiodismo

¿Ibai llanos con Akhundzada? : "¡Mi padre me mandó mensaje preguntando qué hice!"

El streamer fue centro de una polémica este jueves.

GAMING 19 de agosto de 2021 Rossana Longo Rossana Longo
ibai
Ibai Llanos. Foto: El Mundo Today

Ibai Llanos se destaca por su acceso a notas especiales con figuras del mundo del deporte y el espectáculo. Y como una figura en alza, es centro de noticias con sus entrevistas y transmisiones en vivo.

Pero, esperen: ¿Ibai entrevistó al  líder de los talibanes, Hibatullah Akhundzada? Bueno, con esto nos desayunamos ante un reclamo del mismo twitcher a través de su cuenta de Twitter, pidieron borrar la foto en la cual se ve junto al Akhundzada, en un aparente stream.

"Borra por favor que mi padre me ha hablado por Whatsapp diciendo que qué estoy haciendo", explicó Ibai en su cuenta de la red social. "¿Es en serio?", agregó Auronplay. 

El medio El Mundo Today presentó su nota satírica, fake, de "humor", la cual se difundió generando desinformación entre quienes desconocen el tono del medio, ya que en la misma se explica que el encuentro se produjo luego de que el bilbaíno hubiera entrevistado a Messi.

"'Cae bien a todo el mundo, incluidos los talibanes', reconocían fuentes del entorno de Akhundzada", expresan en la nota publicada, en la cual se supone que en una charla de 45 minutos, Llanos habló de videojuegos, shotters y videos en redes sociales con el líder Talibán.

¿Cómo cayó en redes sociales esta noticia? Bueno, además del pedido del propio Llanos de retirar la noticia, sus seguidores apuntaron a que no era un tema para hacer "humor" y que además, ponía en riesgo a Ibai, y que era mejor no fomentar fake news al respecto.

¿Vos qupé opinás?

Para vos

SAVE_20210910_143257

Día Mundial para la Prevención del Suicidio

Julieta Nieto
SALUD INTEGRAL 10 de septiembre de 2021

El objetivo es sensibilizar a la población mediante un conjunto de acciones tendientes a generar la detección temprana de la problemática y brindar un tratamiento oportuno y adecuado en la comunidad.

Buena Data

Lo que querés saber

¡La data de la semana para vos!