Maternidad y deporte: Se acorta la brecha entre dos conceptos que "parecían" antagónicos

Valériane Vukosavljevi, jugadora de básquet de Francia ganó una medalla estando embarazada de 16 semanas.

DEPORTES Por: Julieta Nieto 12 de agosto de 2021
JUEGOS OLIMPICOS

Una jugadora de básquet de Francia ganó una medalla estando embarazada de 16 semanas. Se trata de la medallista olímpica Valériane Vukosavljevi que compitió en Tokio (antes también lo hizo en el Eurobasket) con el visto bueno de su ginecólogo y del médico del equipo.

El camino para las atletas que han sido madres y que han competido o han continuado entrenando (y se viralizan) acortan una brecha dónde el deporte y la maternidad parecían no tener relación.

Mirá ésto
IMG_20210806_142649Atletas en los Juegos Olímpicos: lo dejan todo

"Se lo dije al médico de la selección y a la entrenadora. Quería que alguien del personal médico lo supiera porque nunca se sabe lo que puede pasar".

"Quería jugar sin tener que lidiar con las reacciones de otras jugadoras, los medios de comunicación y otros. Tenía el acuerdo del médico de la Federación, el acuerdo médico de mi ginecólogo, y eso era lo principal. La seleccionadora me dijo que si todo estaba médicamente bien contaba conmigo", manifestó Valériane.

"Tenía miedo de que mis rivales actuaran de manera diferente conmigo en el campo, con el pretexto de que estaba embarazada. En cuanto a los medios de comunicación, simplemente no quería tener que responder otras preguntas que no fueran de básquet. No quería que (el embarazo) se convirtiera en un 'evento' dentro del evento", agregó la jugadora del Burdeos.

Para vos