Cambio climático: El ser humano es responsable de todo

Algunas de las devastadoras consecuencias del calentamiento global ya son inevitables.

MUNDO Por: Julieta Nieto 09 de agosto de 2021
FB_IMG_1628526931390

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas público un informe que recoge que se han observado cambios en el clima en todas las regiones del mundo de forma más rápida e intensa y que se registrarán más a menudo inundaciones, sequías y olas de calor.

Algunas de las conclusiones del reporte son que algunos de los cambios son irreversibles y que el ser humano es responsable de todo esto. El problema es realmente serio, oficialmente estamos en alerta roja y una catástrofe a nivel mundial puede estar a la vuelta de la esquina. 

Mirá ésto
rePara la Pacha: "Caña con ruda, contra el mal ayuda"

Algunas de las devastadoras consecuencias del calentamiento global ya son inevitables, según un importante informe científico. Si los países comenzaran a reducir drásticamente sus emisiones hoy mismo, el calentamiento total probablemente aumentaría alrededor de 1,5 grados Celsius en las próximas dos décadas, un futuro más caluroso que ya está prácticamente asegurado.
IMG_20210809_135738
 
Los científicos encontraron que, con 1,5 grados de calentamiento, los peligros aumentan considerablemente. Casi 1000 millones de personas en todo el mundo podrían sufrir olas de calor más frecuentes que pondrían en peligro su vida. Cientos de millones más tendrían que luchar por el agua debido a las graves sequías.
Esto se suma a qué algunas especies animales y vegetales que hoy en día viven, desaparecerán. Los arrecifes de coral, que sustentan la pesca en amplias zonas del planeta, sufrirán con mayor frecuencia muertes masivas.
Mirá ésto
CANCHA DE FUTBOLSebastian Vettel se quedó a limpiar las tribunas luego de la carrera


 
El nuevo informe forma parte de la sexta gran evaluación de la ciencia del clima del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. Un segundo informe, que se publicará en 2022, detallará cómo el cambio climático podría afectar a aspectos de la sociedad humana, como las ciudades del litoral, las fincas o los sistemas de atención a la salud. 
 
 

Para vos