Patricia Bullrich: "Con las taser, Chano no estaría gravemente herido"

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 26 de julio de 2021
patricia bullrich chano
Patricia Bullrich. Foto: Twitter

Vuelve la polémica tras el disparo de la policía a Chano Carpentier. En un episodio que aún se está esclareciendo, el músico recibió un disparo policial tras sufrir un episodio que difundieron como "brote psicótico", aunque luego su madre aclaró que se trató de un cuadro de "exitación psicomotriz".

"¿Dónde están las Taser que compramos? Lo vengo diciendo hace años: la policía sólo tiene un arma de fuego para enfrentar a un agresor con un cuchillo. Con la Taser se neutraliza y el policía se defiende. Así, Chano no estaría gravemente herido. El garantismo trucho, asesina", remarcó Patricia Bullrich

Según la versión policial, Santiago Charpentier agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a una agente de la Bonaerense, por lo que otro efectivo le disparó y lo hirió en el abdomen. Su madre, Marina Charpentier, denunció que le dispararon sin motivo.

chano

“No tuvo ningún brote psicótico, tuvo un cuadro de excitación psicomotriz”, aclaró Marina según la periodista de TN, Sandra Borghi. “En ningún momento atacó a nadie con ningún cuchillo, no intentó agredir a nadie... Solo se lastimaba a sí mismo. Había enfermeros y policías, todos contra un adicto en consumo. Pudieron disparar al aire, pero no lo hicieron. Un policía de menos de 20 años le disparo a mi hijo sin motivos”.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, tenés la posibilidad de llamar al 107 en forma gratuita.

Para vos