Wally Funk revierte siglos de discriminación a bordo del New Shepard

La aviadora Wally Funk es ya la persona de más edad en volar al espacio y Daemon el más joven.

MUNDO Por: Rossana Longo 21 de julio de 2021
ELON MUSK
Wally Funk. Foto: Twitter

Este martes, el hombre más rico del mundo, Jeff Bezos marcó un hito más en su carrera profesional, al viajar al espacio durante 11 minutos a bordo de la nave New Shepard de Blue Origin. Junto con el empresario, viajaron otros tres tripulantes, su hermano Mark Bezos, Oliver Daemen y la piloto aviador Wally Funk.

👩🏻‍🚀Con 82 años, Wally se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio, abriendo paso a los vuelos comerciales tripulados. Funk fue una de las mujeres que pasaron por un riguroso programa de entrenamiento de astronautas en la década de 1960, pero en ese entonces se le negó la oportunidad debido a su género.

 "No pensé que alguna vez conseguiría ir allá arriba", dijo emocionada.

"En 1961, Wally Funk estaba en la cima de su clase como parte del Mercury 13", escribió Jef Bezos en su cuenta de Instagram al anunciar que la mujer sería parte de la tripulación de la nave New Shepard. "A pesar de haber completado su preparación el programa fue cancelado y ninguna de las 13 voló", agregó el magnate.

Y por cierto, Daemen, es un turista espacial holandés de 18 años, que después de este vuelo pasó a ser la persona más joven y el único adolescente que ha volado al espacio.

Para vos