GP de Gran Bretaña de F1: Octava victoria para Hamilton en Silverstone

Domingo de carrera. Luego de que embistió al neerlandés de Red Bull al llegar a una curva, Hamilton triunfa en Silverstone. Charles Leclerc lideró hasta la vuelta 50.

DEPORTES Por: Rossana Longo 18 de julio de 2021
gp de gran bretaña1.jpg
GP de Gran Bretaña. Foto: Twitter

La primera vuelta del Gran Premio de Gran Bretaña de F1, enfrentó a Max Verstappen (Red Bull) y Lewis Hamilton (Mercedes); giro que  terminó con un toque del inglés contra el neerlandés para dejarlo contra las defensas.

Charles Leclerc, con la Ferrari, heredó la punta en el Autódromo de Silverstone hasta la vuelta 50, cuando el hectacampeón le arrebató la victoria en el final.

La carrera fue neutralizada para retirar RB16 B de Verstappen, (que por cierto quedó muy dañado) y reparar los sectores de contención tras el impacto del auto del neerlandés.

Mirá ésto
AMIA27 años de AMIA: ¿Alguna vez habrá reponsables?

Por otra parte, los comisarios deportivos determinaron una sanción de diez segundos a Hamilton por el toque a Verstappen

Finalmente, llegó la octava victoria para Hamilton en Silverstone: "Es duro pero he estado dándolo todo esta semana. He estado en la fábrica, hemos estado buscando rendimiento en el coche y todos hemos trabajado para lograr reducir esa diferencia en el coche. Con Max, estaba al lado, no me ha dejado de espacio, pero esté o no de acuerdo con la penalización no voy a dejar que nada estropee este momento", dijo el  campeón.


Clasificación mundial TOP 5 F1:

1- Max Verstappen (Red Bull) 182 Puntos

2- Lewis Hamilton (Mercedes) 150 Puntos

3- Sergio Pérez (Red Bull) 104 Puntos

4- Lando Norris (McLaren) 101 Puntos

5- Valtteri Bottas (Mercedes) 92 Puntos

Para vos