Fuertes inundaciones en Alemania dejan más de 40 muertos y varias personas desaparecidos
Las fuertes lluvias que iniciaron en el norte del continente europeo, han desencadenaron en graves inundaciones y derrumbes.

El mal tiempo en el oeste de Alemania ha dejado al menos 42 personas muertas y 70 desaparecidos, así lo confirmaron las autoridades. En este contexto más de 3.900 trabajadores de los servicios de emergencia intentan hacerle frente a la situación.
Las fuertes lluvias que iniciaron en el norte del continente europeo y que han afectado en particular a Alemania desencadenaron en graves inundaciones y derrumbes este 15 de julio. Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos también se ven afectados por el temporal.
Hasta el momento, las autoridades locales han confirmado 42 muertos y la desaparición de al menos 70 personas, por lo que miles de bomberos y rescatistas se han movilizado para asistir a la población de los lugares más afectados.
Las inundaciones han arrasado con vehículos y casas y miles de personas han tenido que evacuar ante las fuertes inundaciones. La operación de rescate cuenta con 3.900 trabajadores que han intervenido en más de 2.000 ocasiones, mientras el agua alcanza una altura de 40 cm en algunas zonas.