Sudáfrica: El país vive los peores episodios de violencia desde el regreso de la democracia

Hay más de 70 muertos y el gobierno desplegó 2.500 militares.

MUNDO Por: Julieta Nieto 14 de julio de 2021
sudafrica-protestas1

Sudáfrica vive los peores episodios de violencia desde el regreso de la democracia dónde al menos 72 personas fallecieron. El gobierno sudafricano desplegó 2.500 militares.

El presidente Cyril Ramaphosa intenta contener los disturbios que comenzaron el viernes, luego de que el ex mandatario Jacob Zuma fuera sentenciado a 15 meses de cárcel tras negarse a declarar en un caso de corrupción.

Mirá ésto
presidente de haitiAsesinaron a tiros a Jovenel Moïse, presidente de Haití

Desde el fin de semana pasado, una intensa ola de protestas y de saqueos azota a Sudáfrica. Las autoridades sudafricanas desplegaron al ejército para apoyar a la policía, que no ha podido contener los disturbios.

disturbios-zuma-sudafrica

Al menos 72 personas han fallecido producto de la violencia. En fuertes imágenes capturadas por la BBC se muestran a un bebé siendo arrojado desde un edificio en llamas cuyas tiendas acababan de ser saqueadas.

Las protestas comenzaron tras el encarcelamiento del expresidente Jacob Zuma, quien se entregó a la justicia el miércoles luego de ser condenado a 15 meses de prisión.

A3V5UXLWKTGRMAYPX3WPTOHX54

Fue declarado culpable de desacato al tribunal el mes pasado por no asistir a una investigación sobre corrupción durante su presidencia.

Para vos