Uber le ofreció 1.000 dólares por Ubre, pero ella sostiene su marca

La joven alegó que seguirá con el conflicto.

EDUCACIÓN Y TRABAJO Por: Rossana Longo 08 de julio de 2021
descarga
Uber y Ubre en conflicto. Foto: Twitter

Solange Barroso (36) maneja el auto de Ubre en La Tablada y da un servicio diferencial: sólo lleva a mujeres y niñas, para que se sientan más seguras al viajar y que recibió la intimación de la empresa Uber, sigue con su emprendimiento (y no piensa dar marcha atrás).

Uber la intimó con una carta documento para que cambie el nombre de su emprendimiento. En caso contrario, según le advirtieron, iniciarán acciones legales.

Solange contó a Clarín que intentó mediar y explicó que su marca es parte de su identidad. Desde entonces está a la espera de una resolución mediada por abogados en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).

Solange creó Ubre en febrero de 2021. Se trata de un servicio de traslados en La Matanza, que puede llegar hasta San Justo o González Catán. Tiene un solo auto rojo que cuida para poder sacarlo a la calle todos los días.

Sin embargo, Uber le informó que con el nombre que eligió va en contra de las leyes de Marcas y Designaciones y Defensa del Consumidor y debía cambiarlo. 

Sin embargo, la joven decidió que seguirá con Ubre y que seguirá el proceso judicial correspondiente para defender su emprendimiento. 

Para vos

Monotributo: suba de aportes, deudas con la AF

El organismo aplicó la tabla con los nuevos valores de los distintos componentes del monotributo (impositivo, seguridad social y salud) para los meses enero, febrero, marzo, abril y mayo.

AFIP