Quiebra el Correo Argentino: ¿Qué pasó?

La empresa de a familia Macri terminó en el final menos deseado.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 05 de julio de 2021
correo argentino
Correo Argentino en Quiebra, Foto: Twitter

En las últimas horas, Mauricio Macri desde Europa denunciaba en sus redes sociales ser víctima de "persecución"; acusó al Gobierno Nacional de buscar "venganza" y de hacerle dañarlo a él y a sus hijos, por los avances de la causa del Correo Argentino.

 Hace unas horas, efectivamente se declaró la quiebra del Correo Argentino. La jueza, Marta Cirull, sostuvo que de las 6 firmas que se presentaron al salvataje solo el propio Correo Argentino SA "mantuvo el interés de seguir con el trámite", y luego explicó que la oferta realizada no satisfizo a los acreedores.

Mirá ésto
infancias transArgentina ya tiene el primer documento de salud para niñeces y adolescencias trans

 "La fiscal Gabriela Boquín rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino... Quiere que el Correo Argentino quiebre. Es raro, este no es el comportamiento que tiene con otras empresas. De hecho, es todo lo contrario a lo que hizo con OIL Combustibles, la empresa de Cristóbal López.", había expresado el ex presidente.

 La jueza señaló en su fallo que la oferta realizada por la concursada solo representaba el 100% de la deuda a los ojos de la propia empresa, pero que no cubría el valor actual de la misma, lo cual terminó con la quiebra del correo.

 "A lo largo de todo ese tiempo variaron sensiblemente los indicadores económicos y sobrevinieron sucesivas devaluaciones de nuestro signo monetario con gran pérdida del valor adquisitivo, lo cual es de conocimiento público. En esa situación, no podría razonablemente suponerse que aquellos acreedores Categoría C -antes aquiescentes- aceptarían ahora la llamada mejora de propuesta, tratándose de créditos devengados hace dos décadas", explicó la jueza.

 ¿Qué dice la ley 24.522 de Concursos y Quiebras? En su artículo 48 anuncia que "cuando en esta etapa no se obtuviera acuerdo preventivo, por tercero o por el deudor, o el acuerdo no fuese judicialmente homologado, el juez declarará la quiebra sin más trámite".

 El concurso de acreedores del Correo Argentino S.A. comenzó en el 2001. En 2016, durante el Gobierno de Macri, el Poder Ejecutivo se mostró dispuesto a aceptar una oferta que consideraba que la deuda era la misma que en 2001 y proponía pagarla en 15 cuotas.

La quiebra del Correo Argentino no afecta a tu envío postal. La medida se decretó a la empresa que operó hasta 2003.

Para vos