Seis cosas que no sabés sobre tu cerebro (y que son alucinantes)

SALUD INTEGRAL Por: Rossana Longo 01 de julio de 2021
curiosidades
Cerebro. Foto: Punto Cieego

 No es por nada, pero el cerebro es tan, pero taaaan alucinante, que te tenemos que contar un par de cosas. Ese órgano que tenés adentro de la cabeza, es TODO.

 En sólo 1.400 gramos de materia albergamos 100.000 millones de neuronas (tantas como el número de estrellas de nuestra galaxia). Cada neurona establece entre 5.000 y 50.000 conexiones con sus células vecinas. Es una (atentxs) red neuronal INTERCOMUNICADA por 100.000.000.000.000 CONEXIONES.

 Un mensaje enviado por el cerebro a cualquier parte de nuestro organismo puede alcanzar una velocidad de 360 kilómetros por hora. Es decir, que un impulso nervioso tarda 2 décimas de segundo en llegar de la cabeza a los pies.

El cerebro de las mujeres es más pequeño que el de los hombres, por la comparación de tamaño medio de los cuerpos. Pero bueno, siempre hay un obse en demostrar la inferioridad femenina y en este caso fue el anatomista Bischoff, que por cierto, al morir se descubrió que el peso de su cerebro era de 1.245 gramos, menor incluso que el de la mujer.

 Igual, siguendo la corriente podríamos decirle al doc que lo que importa no es el tamaño (?)  pero sí las conexiones que tiene dentro. Usamos todo el cerebro (no solo el 10%) y lo que hacen esas conexiones son reales maravillas.

¿Más curiosidades sobre el cerebro? Tenemos más de 160.000 km de vasos sanguíneos en él que serían más de cuatro vueltas alrededor de la Tierra. A eso sumale 150.000 kilómetros de nervios.

Y por cierto, pueden abrirte el cerebro así como si nada y no sentirías dolor si se tocan el cerebro, ya que no tiene nervios capaces de registrarlo. Sin embargo, es el encargado de hacernos sentir el dolor del resto del cuerpo.

Para vos