Córdoba amaneció cubierta de nieve

Nieve en la capita de la provincia, que dejó hermosas postales.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 16 de junio de 2021
NIEVE EN CBA
Nieve en Córdoba. Foto: Twitter

La nieve en Córdoba emocionó a todos. La provincia de Córdoba amaneció este miércoles cubierta de nieve en la capital, donde no sucedía desde julio de 2007, y en gran parte del interior donde se observó la misma postal, particularmente en las zonas serranas, según los datos suministrados por la policía y por los habitantes a través de las redes sociales.

Debido a ese fenómeno meteorológico, la Policía Caminera debió interrumpir el tránsito en la ruta provincial E-34, el Camino de las Altas Cumbres que comunica la capital con la zona de traslasierra, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica y con presencia de nieve en la calzada.

Mirá ésto
adultos mayoresDía contra el maltrato en la vejez: Mis papás son grandes y hay mucho que decir al respecto

Esta madrugada, a pesar del intenso frío de 1 grado centígrado y con sensación térmica por debajo de esa cifra por la leve brisa, se podía observar que muchas familias se habían movilizado en las cercanías de sus domicilios para disfrutar de la nieve que, hasta las 7.30, aún seguía cayendo pero con menor intensidad.

 De acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados

Autos cubiertos de nieve, al igual que plantas, jardines, techos de viviendas y espacios públicos era la imagen que se imponía en la capital de Córdoba y las localidades del Gran Córdoba en las primeras horas de este miércoles y, de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico local, la máxima prevista es de 8 grados.

En el valle de Punilla, como el caso de Villa Carlos Paz y alrededores, en el valle de Calamuchita y traslasierra la caída de nieve fue de mayor volumen, con capas de hasta 10 centímetros, informaron fuentes municipales.

Para vos

Cuáles fueron las causas del gigantesco apagón

Un incendio en unos pastizales cerca del partido de General Rodríguez provocó este miércoles pasadas las 16 horas un gigantesco apagón que dejó sin servicio de electricidad a unos 6 millones de hogares, industrias y comercios en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en varias provincias. 

epec