L-gante será parte del primer TEDx en Villa 31 ¡Mirá la lista de speakers!

La primera edición del TEDx será el 28 de octubre de este año.

ARTE Y SHOW Por: Rossana Longo 15 de junio de 2021
L-GANTE EN TDX VILLA 31
L-Gante. Foto: Instagram

Elian Valenzuela - L- Gante Keloke para les amigues -, será uno de los oradores de la primera charla TED en la Villa 31

Bajo el lema “Visibilizar voces de la villa”, el músico contará su historia y experiencia ante la audiencia el próximo 28 de octubre.

Mirá ésto
IBAIIbai viene a Argentina y quiere los asados listos

"Por primera vez en la historia se llevará a cabo un evento TEDx en una villa. Será en la villa más reconocida y poblada del país, además de ser una de las más conocidas en el mundo", explicaron desde la organización."En las villas de Argentina viven más de 4 millones de personas... y contaremos con oradores inspiradores con sus historias de vida, ideas, experiencias, proyectos, ciencia, educación, desarrollo de las personas que allí viven.
Un evento histórico en el mundo TEDx", agregaron.

Sobre L-Gante destacaron: "Logró posicionarse en el puesto 1 en el Argentina Hot 100 de Billboard. Pese a su fama continua recorriendo las villas del pais, visitando a muchos grupos barriales y siendo muy solidario con ellos. Su historia de vida es sin dudas sorprendente e inspiradora".

lgante


Los Speakers de la charla TEDx en Villa 31 

  • Ezequiel Arielli -Consultor en ingeniería IT
    Me llamo Ezequiel Arielli. Vivi en “Ciudad Oculta” (VIlla 15) una de las villas más grandes de CABA, en Lugano. Actualmente tengo 34 años y llevo 16 años trabajando en el mundo IT. Mi rol en ingeniería es Sr. DevOps Engineer. Tengo experiencia trabajando en aplicaciones de gran escala. Actualmente soy Consultor IT y ayudo a Empresas que necesitan escalar aplicaciones utilizando tecnologías modernas.

  • L- Gante -Artista musical
    Elian Valenzuela, 21 años, es un cantante argentino. Nació en General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires, Argentina. A los trece decidió cambiar y se interesó cada vez más por la música. A los quince años grababa con las computadoras proporcionadas por el gobierno, sus temas los enviaba al conocido productor DT. Bilardo. Hoy es un icono de la Cumbia Villera, reguetón y RKT, tiene más de 1 millon de seguidores en Instagram. Logró posicionarse en el puesto 1 en el Argentina Hot 100 de Billboard. Pese a su fama continua recorriendo las villas del pais, visitando a muchos grupos barriales y siendo muy solidario con ellos. Su historia de vida es sin dudas sorprendente e inspiradora.

  • Lucia Sánchez Lic. En Ciencia Política
    Nací, me críe y vivo en Barrio Obrero, barrio popular del conurbano bonaerense, tengo 31 años, soy madre. Tuve la oportunidad de estudiar, estoy terminando mi tesis de la licenciatura en Ciencia Política sobre el espacio público en las ciudades. Hace unos años comencé a formarme en el diseño de ciudades inteligentes y sostenibles, centre mi especialización en la inclusión social como eje transversal. Soy referente barrial, trabajadora social, me dedico a construir comunidades y pensar ciudades. En mi barrio realizó junto a los vecinos diversos programas culturales, educativos y sociales que buscan mejorar el hábitat de manera integral y fomentar el cuidado del ambiente. Ganadora del Premio TOYP 2017 Categoría Servicio humanitario y voluntario.

  • Luis Guisbert Condori - Emprendedor social
    Tengo 29 años de edad, vivo de toda la vida en la villa 31. Actualmente trabajo y estudio. Trabajo en la secretaría de inclusión social y urbana de la ciudad de Bs. As, estudio la carrera de Ciencias Políticas y Gobierno (3er año). En paralelo al trabajo y al estudio me desempeño como presidente en una asociación civil que fundé en 2017 con la que desde entonces venimos llevando a cabo en nuestra comunidad proyectos que tienen que ver con lo cultural, lo social y lo educativo. En la actualidad el equipo de trabajo dentro de la asociación está conformado por amigos, vecinos/as del barrio. Me considero una persona perseverante y familiero, soy del signo de piscis.

  • Padre Pepe - Sacerdote
    José María Di Paola, más conocido como el "Padre Pepe", está al frente del Hogar de Cristo, un programa de recuperación de la adicción a las drogas de la Parroquia Virgen de Caacupé del barrio porteño de Barracas y también en una capilla situada en el barrio José León Suárez, en el partido de San Martín. Es uno de los curas más reconocidos por ser el lider de los "Curas villeros". Desde hace años trabaja sin tregua para acompañar y aportar a la vida de los más necesitados.
    Yermina Benítez
    Emprendedora
    27 años. Vive en la Villa 31. Y es la gerente de negocios de un local de comidas rápidas, que es el primero en abrir en el barrio. Trabajó junto a los suyos hasta los 17, edad en la que obtuvo su ingreso a una empresa de comidas rapidas, donde empezó como crew, luego gerenta de turno y por último gerenta de negocios. El desempeño en su último cargo fue el motivo por el cual fue elegida para esta gran experiencia. En un comunicado, la empresa explicó que otorgó el financiamiento del local con un formato y condiciones adaptadas a este caso particular.
     

Para vos