Argentina y México repudiaron la detención de opositores en Nicaragua con un comunicado

A través de un comunicado y luego de la abstención en el voto, se remarcó el repudio.

QUÉ PASA Por: Rossana Longo 15 de junio de 2021
oea nicaragua
Oea Nicaragüa. Foto: Twitter

Argentina y México repudiaron las detenciones de opositores en Nicaragua, luego de que esta tarde la OEA haya votado la condena a la detención de dirigentes de la oposición, donde ambos países decidieron abstenerse.

“Hemos sido testigos, en varios países de la región, de casos inadmisibles de persecución política. Rechazamos esta conducta”, remarcaron Argentina y México según el texto difundido por Cancillería.

 “Los países que, lejos de apoyar el normal desarrollo de las instituciones democráticas, dejan de lado el principio de no intervención en asuntos internos, tan caro a nuestra historia... Es perentorio que la OEA retome el espíritu constructivo de su Carta”, instaron.

 


También consideran que esta situación  “será superada por las y los propios nicaragüenses, resguardando la convivencia pacífica, la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto de todos los derechos humanos”.

"Expresamos nuestra disposición plena para colaborar constructivamente. Estamos convencidos de que esta situación será superada por las y los propios nicaragüenses, resguardando la convivencia pacífica, la división de poderes, el respeto a las minorías, las garantías constitucionales y, en general, el pleno respeto de todos los derechos humanos", finaliza el comunicado.

Para vos