Cristina Fernández pidió dejar “la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

La Vicepresidenta encabezó un acto este lunes.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 14 de junio de 2021
CRISTINA KIRCHNER
Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Twitter

Desde La Plata, adonde encabezó un acto junto al gobernador Axel Kicillof, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner le pidió a la oposición “dejar las vacunas fuera de la disputa política” y llamó a los medios de comunicación a informar con “veracidad” y terminar con la campaña de desinformación.

La presidenta del Senado de la Nación llegó a la capital provincial para inaugurar el nuevo edificio para el Hospital Interzonal de Agudos especializado en pediatría “Sor María Ludovica”. Las obras habían sido planificadas en 2010, pero estaban abandonadas desde agosto de 2019. La inversión fue de 148 millones de pesos.

“Es un día muy especial, por historia y por coyuntura. Cuando Axel me dijo que iba a inaugurar obras aquí le dije que quería estar”, expresó Cristina, antes de hacer un llamado a la oposición:

 “En nombre de tanta gente que no se vacunó por miedo y hoy ya no está, en nombre de los trabajadores y trabajadoras de la salud, por favor, dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse”, sostuvo.

 “Entre todos podemos llegar a un acuerdo básico mínimo; hay cosas que no pueden ser ya objeto de discusión... Acá tenemos hoy la suerte de tener 20 millones de vacunas, con todas las dificultades que vemos y que son también producto de la desigualdad entre países, donde vemos algunos que han acaparado las vacunas y tienen hasta 8 vacunas por habitantes, y hay otros que no tienen vacunas”, precisó Cristina Fernández.

En otro párrafo dirigido a la oposición y a su campaña antivacunas, sostuvo que la verdadera libertad llegará cuando todos los argentinos estén vacunados. “Libertad para mí y que se joda el resto no es libertad”, apuntó.

Para vos