Alberto Fernández extendió por 15 días el DNU

El presidente anunció que seguirán las medias restrictivas en medio de la pandemia.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 11 de junio de 2021
alberto fernandez
aLberto Fernández. Foto: Twitter

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del Decreto de Necesidad y Urgencia con medidas sanitarias hasta el próximo 25 de junio, alentó a la ciudadanía a "no dejar de cuidarse" y dejó establecida la continuidad de las restricciones

La confirmación llegó en el acto en el que el jefe de Estado presentó el inicio de las obras civiles para el Centro Argentino de Protonterapia (CeArP), una institución dedicada al tratamiento contra el cáncer que contará con un "ciclotrón", tecnología disponible sólo en 30 países y cuya instalación en el país estuvo "demorada durante los cuatro años" de la gestión de Mauricio Macri.

Mirá ésto
MEMESLos dichos de Alberto Fernández: lo que nos dejaron las redes sociales

"Estamos llegando a un punto en el que esperaba que una ley resolviera como seguir trabajando el tema, deberemos esperar una semana más", dijo Fernández respecto del tratamiento en el Congreso Nacional del proyecto de Emergencia Covid.

Daniel Gollan, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, por su parte destacó un descenso importante de contagios de coronavirus: "Se nició un proceso de distensión del sistema sanitario".

Al mismo tiempo, anticipó que en dos meses podrían estar vacunados, no sólo los grupos de riesgo y trabajadores esenciales, sino también "una gran parte de la población sin factores de riesgo". De esta manera, las restricciones por covid tendrían una fecha gradual de expiración.

"La semana pasada comenzó un descenso importante de contagios, que persiste, con un promedio de 2.400 casos menos diarios por día", explicó el funcionario. 

Para vos