Nigeria: Al menos 80 muertos tras un ataque armado en varias aldeas 

De acuerdo con las autoridades, los hechos son responsabilidad de grupos criminales que operan en la zona, que realizan robos de ganado y secuestran a ciudadanos para pedir rescates. 

MUNDO Por: Redaccion 07 de junio de 2021
ataque en nigeria

Al menos 88 personas fueron asesinadas en medio de un ataque llevado a cabo por un grupo criminal. Así lo informó la Policía de Nigeria detallando que los hechos se produjeron en medio de un robo de ganado en siete aldeas del noroeste del país, donde decenas de ladrones armados llegaron hasta el lugar.

De acuerdo con el portavoz de la Policía del estado de Kebbi, en principio fueron hallados 66 cuerpos, pero luego se encontraron 22 más. Se estima mientras la investigación sobre lo ocurrido continúa, que el número de víctimas podría aumentar. Los atacantes se desplazaban en motocicleta y las aldeas afectadas fueron las de Koro, Kimpi, Gaya, Dimi, Zutu, Rafin Gora e Iguenge en el distrito de Danko-Wasagu.

Mirá ésto
ataque en NigerÁfrica: decenas de civiles fueron asesinados en un ataque contra aldeas en el sur de Níger

Tras los hechos violentos, la policía desplegó agentes en la región para evitar nuevos ataques. No obstante, el miedo llevó a los residentes de las aldeas a huir de sus hogares. Los ataques yihadistas y los robos de ganado son frecuentes en la zona. En abril pasado, nueve oficiales de la Policía fallecieron en el distrito de Sakaba en un enfrentamiento con hombres armados que buscaban hurtar ganado.

Los criminales han mostrado su lealtad a grupos yihadistas presentes en el noreste de la nación, pero de acuerdo con los residentes de la zona norte del país, su principal motivación es la codicia. En meses recientes han intensificado los ataques contra escuelas y universidades, a la par que han realizado secuestros masivos de estudiantes para pedir dinero a cambio de su liberación.

Fuente: France 24

Para vos