Elecciones presidenciales en Perú: Fujimori aventaja a Castillo

Con 50,35%, por sobre el izquierdista Pedro Castillo, con 49,65%, la candidata de derecha se impondría en las elecciones, aunque aún está sin escrutar un 10% de los sufragios. 

QUÉ PASA Por: Redaccion 07 de junio de 2021
keiko

El conteo rápido de los votos de las elecciones presidenciales de Perú confirman el ajustado resultado a favor de la candidata derechista Keiko Fujimori, con 50,35%, por sobre el izquierdista Pedro Castillo, con 49,65%, aunque aún está sin escrutar un 10% de los sufragios, correspondientes a donde se cifran las esperanzas del candidato de Perú Libre para revertir el resultado parcial.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) procesó hasta el momento el 90,049% de las actas de las mesas de votación, con una pequeña ventaja para la candidata de Fuerza Popular, pero aún faltan computar los votos del campo, la selva y del exterior, que pueden ser claves en la definición, consignó la agencia AFP.

Mirá ésto
colombia represiónColombia: Duque ordena “el máximo despliegue” militar en Cali  

Unas horas antes un sondeo a boca de urna de la firma Ipsos había dado ventaja a Fujimori de 50,3% sobre el 49,7% de su rival, pero para agregar incertidumbre, después un conteo rápido de votos de la misma encuestadora arrojó un resultado inverso, con 50,2% para el maestro de escuela rural y 49,8% para la hija del expresidente Alberto Fujimori.

keiko y castillo


De esta forma, los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del domingo en Perú, que suma incertidumbre política a un país devastado por la pandemia y en recesión.

Para vos

Causa Vialidad: ¿Qué va a pasar con Cristina Kirchner hoy?

La decisión final del juicio podrá ser apelado ante la Cámara Federal de Casación, una vez que se conozcan sus fundamentos, por lo cual no se tratará de una sentencia firme y su cumplimiento quedará sujeto a una futura decisión del máximo tribunal penal federal del país.

cfk