Llegan al país más de dos millones de vacunas AstraZeneca 

El arribo será el próximo lunes, así lo confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 29 de mayo de 2021
vacunas covid19

La Argentina superará el lunes los 17,5 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia, cuando arriben más de dos millones de dosis de AstraZeneca. En total son 2.148.600 pertenecientes al acuerdo con México, de las cuales el principio activo fue elaborado en la provincia de Buenos Aires y terminado de envasar en el país azteca y Estados Unidos.

Esta cantidad de dosis que arribaran el próximo lunes, es la mayor partida que llegará en un solo vuelo, y que reforzará el plan de vacunación dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la segunda ola de la enfermedad que llevó a la toma de nuevas restricciones.

Mirá ésto
vacuna-cansinoArgentina suma un nuevo proveedor de vacunas contra el coronavirus

Esta partida se sumará a los acuerdos alcanzados -pero que aún faltan terminar de formalizar- con la empresa china Sinopharm para la provisión de 6 millones de vacunas entre junio y julio, y con el laboratorio de origen chino Cansino Bio para contar con más dosis para inmunizar a la población.

Hasta la mañana del viernes, de acuerdo con los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, fueron distribuidas 14.264.154 vacunas, de las cuales 11.676.733 ya fueron aplicadas: 9.084.600 personas recibieron la primera dosis y 2.592.133 ambas.

Para vos