La ley que puede conseguir libros adaptados

El Tratado de Marrakech garantizaría el acceso a la lectura para las personas con discapacidades.

DISCAPACIDADES Por: Rossana Longo 09 de marzo de 2020
discapacidad
La ley que puede conseguir libros adaptados. Foto: (Web)

 Se trata del Tratado De Marrakech; una ley que facilita el intercambio con otros países de libros adaptados para personas con discapacidad y permite excepciones a los derechos de autor.  

En nuestro país, la cantidad de personas con discapacidad visual, intelectual, auditiva y/o motriz, superan el millón, y no tiene acceso a libros adaptados.


Mirá también Permiso de circulación para personas con discapacidad ¿Cómo se hace?

Si bien Argentina adhirió, todavía necesita modificar su ley para aplicarlo y beneficiar a las personas con discapacidad.


El trabajo de producir este material caen en manos de organizaciones que además solicitan la cesión gratuita de los derechos de autor de una obra para reproducirla en un formato acorde a las necesidades de las personas co discapacidades.

Es por esto, que el Tratado de Marrakech, administrado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), intenta desde el año 2013 brindar una solución internacional. A la fecha, con más de 61 países adheridos, Argentina no implementó la ley que había ratificado para las personas con discapacidad.

Para vos