¿Cuántas dosis de vacunas recibió Argentina hasta el momento?

Entre finales de diciembre al el 30 de abril, el país recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, más las 500 mil dosis de Sputnik V que llegaron desde Rusia este domingo.

SALUD INTEGRAL Por: Redaccion 10 de mayo de 2021
Alberto recibiendo vacunas

La Argentina cuenta a partir de hoy con algo más de 12 millones de vacunas adquiridas a lo largo de la pandemia de coronavirus, con el arribo de un nuevo cargamento de 500 mil dosis de Sputnik V desde Rusia. Hasta el momento, Aerolíneas Argentinas trajo desde Moscú más de 6 millones de dosis de la vacuna rusa.

Con este nuevo cargamento, la Argentina recibido un total de 12.198.250 dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19 en todo el territorio nacional.

Mirá ésto
colapso en la indiaLa crisis sanitaria no da tregua en la India

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.

Mientras avanzan las gestiones para la fabricación de la vacuna china Sinopharm en el país, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó "la buena voluntad" de ambos Gobiernos y de los socios del sector privado, así como la "relevancia estratégica" que significa para el país "la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina y en Latinoamérica en el mediano y largo plazo", cita Télam.

A su vez la ministra aclaró que, así como está sucediendo con quienes recibieron las vacunas chinas Sinopharm, tanto con los vacunados con AstraZeneca como con las rusas Sputnik V, "todas las personas van a completar su esquema de vacunación".

Mirá ésto
FERNANDEZAlberto Fernández parte a Europa: ¿Cuáles son sus metas?

La campaña de vacunación contra el coronavirus alcanzó entre el lunes y el viernes de esta semana -del 3 al 7 de mayo- un récord de inmunizaciones, al aplicarse 961.954 dosis en cinco días, en comparación con el mes anterior, en el que se lograron 940.660 inyecciones entre el lunes 5 de abril y el siguiente viernes 9.

Para vos

Viruela del mono en Argentina: ¿Qué tan grave es?

Las muestras de un residente bonaerense con sintomas compatibles con la atípica enfermedad se están analizando en el Instituto Malbrán. Regresó de España donde estuvo entre el 28 y el 16 de mayo, país que tiene casos confirmados.

viruela del mono 2