Alberto Fernández parte a Europa: ¿Cuáles son sus metas?

El Papa se reunirá con los presidentes de Portugal, España, Francia e Italia para lograr apoyos con el FMI y el Club de París, además de encontrarse con el Papa Francisco.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 08 de mayo de 2021
FERNANDEZ
Alberto Fernández. Foto: Twitter

 Alberto Fernández, volará esta noche hacia Europa donde se encontrará con los mandatarios de Portugal, España, Francia e Italia para buscar apoyos en la negociación con el FMI y el Club de París.

Estará acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

 En Portugal, Fernández se entrevistará con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa, mientras que el martes en Madrid lo recibirá en primer término el Rey Felipe VI y el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez.

También se reunirá con su par francés, Emmanuel Macron, y el jueves visitará el Vaticano para una reunión con el Papa Francisco. Finalmente, Alberto Fernández cerrará su serie de reuniones con Sergio Mattarella y el titular del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Para vos