River vs. Santa Fe: ¿Se puede suspender el partido por el clima de tensión en Colombia?

En medio de las protestas desde Armenia aseguran que “están dadas las garantías” para llevar adelante el encuentro.

DEPORTES Por: Redaccion 04 de mayo de 2021
protestas en colombia

Colombia está inmersa desde hace una semana en protestas sociales en contra de la reforma tributaria que impulsó el presidente Iván Luque y la situación se torna cada vez más preocupante. 

Hasta el momento se registraron al menos 19 muertos, en Bogotá, Cali y Medellín donde se vive un clima de extrema tensión y Armenia, ciudad en la que River jugará este miércoles contra Santa Fe, no está exenta a una situación que genera preocupación en el equipo de Gallardo.

Mirá ésto
colapso en la indiaLa crisis sanitaria no da tregua en la India

Además de las protestas que se están llevando a cabo desde hace 6 días en el territorio colombiano, en las últimas horas convocaron a una marcha para tratar de suspender el partido entre Santa Fe y el conjunto de Nuñez.

Estudiantes de la Universidad de Quindío realizaron una convocatoria en redes sociales para juntarse en los alrededores del estadio Centenario horas antes del comienzo del encuentro dispuesto para las 21 (hora argentina).

"Nos haremos escuchar de la prensa internacional, no dejaremos que se realice el partido Santa Fe - River", expresa el mensaje publicado. 

"Son un grupo de personas que quieren hacerse notar y no vamos a permitir que vayan a sabotear el espectáculo. Junto con las autoridades y el Alcalde estamos brindando las garantías de seguridad para que se juegue" manifestó James Padilla García, director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia (Imdera) y encargado del operativo de Seguridad.

Para vos