La crisis sanitaria no da tregua en la India

En el país asiático el brote sigue en alza con más de 220.000 muertes y 20 millones de casos muertes y 20 millones de casos.

MUNDO Por: Redaccion 09 de mayo de 2021
colapso en la india

India superó las 220.000 muertes por coronavirus y los 20 millones de casos en medio de un aumento desenfrenado de los contagios. En las últimas 24 horas, el país sumó 357.229 nuevos casos, con lo que el total de contagiados se elevó a 20,3 millones, casi duplicándose en los últimos tres meses.

La grave situación que atraviesa el país asiático, con gente muriendo en las puertas de los desbordados hospitales por falta de camas, oxígeno y medicamentos ya es una postal que se repite.

Mirá ésto
covidOMS: Aceptan que el coronavirus se propaga por aire

En la última jornada murieron otras 3.449 personas por el virus, el octavo día seguido en que se superan las 3.000 víctimas, informó la agencia de noticias AFP. Sin embargo, muchos expertos sospechan que el verdadero número es muy superior.

Las infecciones se dispararon en India desde febrero, en un desastroso incremento atribuido a variantes más contagiosas del virus así como a la decisión del Gobierno de autorizar masivas festividades religiosas y actos políticos antes de elecciones regionales.

Para vos