Restricciones para Córdoba
Autoridades provinciales analizaron las medidas en conjunto con los intendentes y jefes comunales.

Tras el anuncio presidencial de extender las medidas restrictivas hasta el 21 de mayo, ante el creciente número de casos de coronavirus, el Gobierno de Córdoba mantuvo un encuentro con la Mesa Provincia-Municipios para establecer las pautas y restricciones en todo el territorio cordobés.
La reunión comenzó cerca de las 10.30 y se extendió hasta cerca del mediodía. El gobernador Juan Schiaretti no participó del encuentro virtual, pero sí su vice, Manuel Calvo.
- Circulación: se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
- Reuniones: las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas
- Clases presenciales: la escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
- Comercios: las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías deberán funcionar entre las 9 y las 21
- Bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos: deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
- Salones de eventos infantiles: continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
- Salones de fiestas o eventos: seguirán cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
- Gimnasios: podrán funcionar de 7 a 22.
- Parques públicos: podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
- Competencias deportivas: se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y eventos deportivos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.