¿Qué hizo Google con el argentino que "compró" el dominio?

Parece ser, que por un rato, ¡un argentino compró el dominio de Google! Al menos así lo relató en primera persona Nicolás Kuroña, un usuario de Twitter (@Argentop) quien explicó que, aparentemente, el dominio de la empresa estadounidense se había vencido y él lo compró. Al ser una persona completamente ajena a Google Inc, el motor de búsqueda en argentina no funcionaba.
"Vi que el dominio estaba disponible y lo compré legalmente como corresponde", escribió Kuroña en su Twitter.
Durante la noche del miércoles los usuarios y las usuarias de Google Argentina se encontraron con la página caída. "No se puede acceder a este sitio web", se podía ver al intentar acceder al dominio www.google.com.ar.
Pasadas las 22.30, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar. En el ínterin comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido.
Sin embargo, luego, la cuenta Dominios Argentinos aclaró esa cuestión: "Acá tenés un poco más de info. http://google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o pasó algo raro".
Tras el misterio e intriga que causó la situación, Google Argentina emitió un comunicado aunque no ofreció mayores detalles de por qué pasó lo que pasó.
"El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", señalaron.
Esta no fue la primera vez que ocurrió algo así: el 29 de septiembre de 2015, Sanmay Ved, un estudiante estadounidense, compró el dominio Google.com por 12 dólares.
Sin embargo, la reacción fue rápida: tan solo un minuto después de la compra, Google Domains la canceló y devolvió el dinero a la cuenta de Ved.