¿Qué hizo Google con el argentino que "compró" el dominio?

HASHTAG Por: Rossana Longo 22 de abril de 2021
1619096636_781475_1619096892_noticia_normal_recorte1
Google.com.ar. Foto: Twitter

Parece ser, que por un rato, ¡un argentino compró el dominio de Google! Al menos así lo relató en primera persona Nicolás Kuroña, un usuario de Twitter (@Argentop) quien explicó que, aparentemente, el dominio de la empresa estadounidense se había vencido y él lo compró. Al ser una persona completamente ajena a Google Inc, el motor de búsqueda en argentina no funcionaba.

"Vi que el dominio estaba disponible y lo compré legalmente como corresponde", escribió Kuroña en su Twitter.

Durante la noche del miércoles los usuarios y las usuarias de Google Argentina se encontraron con la página caída. "No se puede acceder a este sitio web", se podía ver al intentar acceder al dominio www.google.com.ar.

Pasadas las 22.30, la página del buscador más popular del mundo no funcionaba y en redes sociales se viralizó la falla que presentó el sitio de Google en el país. “No se puede acceder a este sitio web”, era la leyenda que figuraba al intentar ingresar. En el ínterin comenzó a circular la versión de que la propiedad del dominio se había vencido.

Sin embargo, luego, la cuenta Dominios Argentinos aclaró esa cuestión: "Acá tenés un poco más de info. http://google.com.ar no estaba vencido ni caducó. Vencía en julio. Hasta esta madrugada estaba a nombre de Google. Alguien lo transfirió o pasó algo raro".

Tras el misterio e intriga que causó la situación, Google Argentina emitió un comunicado aunque no ofreció mayores detalles de por qué pasó lo que pasó.

"El problema que afectaba el acceso a google.com.ar ya fue resuelto. Lamentamos los inconvenientes que esta situación pudiera haber generado y seguimos investigando las causas", señalaron.

Esta no fue la primera vez que ocurrió algo así: el 29 de septiembre de 2015, Sanmay Ved, un estudiante estadounidense, compró el dominio Google.com por 12 dólares.

Sin embargo, la reacción fue rápida: tan solo un minuto después de la compra, Google Domains la canceló y devolvió el dinero a la cuenta de Ved.

Para vos