¿Cuándo ver la Superluna rosa y lluvia de meteoritos?

El mes de abril nos trae dos eventos astronómicos que podrán apreciarse desde la Tierra: se trata de una lluvia de meteoritos y la Superluna rosa.

MUNDO Por: Redaccion 20 de abril de 2021
SUPER LUNA ROSA DE ABRIL

La lluvia de meteoritos, conocida como Las Líridas de Abril ocurrirá entre el jueves 22 y el viernes 23 de abril donde se podrán observar entre 5 y 20 rocas espaciales por hora. Este fenómeno se produce a partir de las partículas que se desprenden del cometa C/1861 G1 Thatcher. Se trata de la lluvia de meteoritos más fuerte del año.

Luego, el 27 de abril, ocurrirá la Superluna rosa. Durante este fenómeno el satélite natural se verá muy grande debido a que se encontrará muy cerca de nuestro planeta. La Luna será un 15 % más brillosa de lo habitual pero no presentará ninguna tonalidad rosada

 

Mirá ésto
19 de abril - AborigenDía del Aborígen Americano: ¿Por qué se celebra hoy?

En realidad, su denominación deriva de la práctica de los nativos americanos de poner nombres a las lunas llenas durante todo el año. Así, la Luna llena de abril debe su nombre al musgo rosa o planta salvaje phlox, una flor de primavera que crece en Norteamérica.

luna rosa

Ese martes 27, la Luna estará a una distancia geocéntrica de 357.591 km. Es por ello que se observará más grande y brillante que de costumbre.

Para vos