Segunda Ola: Éstas son las nuevas restricciones

Alberto Fernádnez comunicó que estará prohibida la circulación desde las 20 a las 6 en el AMBA y que se suspenderán las clases presenciales.

ACTUALIDAD Por: Redaccion 14 de abril de 2021
alberto fernandez
Alberto Fernández. Foto: Twitter

El Gobierno nacional anunció nuevas medidas por la segunda ola de la pandemia de Covid-19. El presidente, Alberto Fernández, comunicó que estará restringida la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y Conurbano) desde las 20 hasta las 6 para no esenciales. Además, se terminarán las actividades en locales cerrados, entre ellas las clases escolares (se retomará la actividad virtual).


El presidente se reunió en Olivos con Santiago Cafiero, el jefe de Gabinete, y con Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, horas antes de informar las nuevas medidas, que también podrían extenderse a otras ciudades con menor índice de contagios.

El gobierno decidió que las nuevas medidas se tomarán desde las 00 de este viernes hasta el 30 de abril. Aunque en principio será sólo para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el presidente dijo que el resto de los gobernadores podrán adherirse.


Entre las nuevas medidas del gobierno para enfrentar la segunda ola del coronavirus, las clases dejarán de ser presenciales. "Durante dos semanas, a partir del día lunes, van a adquirir modalidad virtual. Los docentes, personal no docente y alumnos, no deberán asistir a clases. Recibirán durante esas dos semanas la educación a distancia", explicó el presidente.

  • Restringir la circulación entre las 20hs y las 6 de la mañana
  • Suspender las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados
  • Cerrar las actividades comerciales a las 19hs. Luego de ese horario, los locales gastronómicos funcionarán con entrega a domicilio
  • Desde el 19 de abril hasta el 30, las clases volverán a funcionar con la modalidad virtualía".

Para vos