Investigan la muerte de una joven mendocina tras realizarse un aborto
María del Valle González López tenía 23 años: se investiga mala praxis.

María del Valle González López tenía 23 años y era conocida como “Mari”. La joven era la presidenta de la Juventud Radical de La Paz, una ciudad cabecera del departamento homónimo ubicado al sureste de la provincia de Mendoza. Murió este domingo en el principal centro de salud de la Zona Este, el Hospital Perrupato. Las razones del deceso aún se investigan.
La joven se presentó el miércoles 7 de abril en el único nosocomio público de su pueblo, el Hospital Arturo Illia. El motivo de la consulta era la solicitud de la interrupción voluntaria de su embarazo. En base a los trascendidos que publicaron los medios locales, se presume que le suministraron un misoprostol de medicación. Dos días después, el viernes 11 de abril, empezó a sentirse mal.
El sábado se internó en el Hospital Perrupato y el domingo falleció como consecuencia, en principio, de un cuadro de septicemia. La justicia investiga la posibilidad de mala praxis.
Su familia y amigos en medio del dolor, denunciaron que sufren constantemente hostigamientos con mensajes de odio e insultos. Desde distintos organismos consideran que se “aprovechó” la situación con el fin arremeter contra un derecho conquistado por las mujeres y personas gestantes.