Investigan la muerte de una joven mendocina tras realizarse un aborto 

María del Valle González López tenía 23 años: se investiga mala praxis.

GENEROS Por: Redaccion 13 de abril de 2021
joven muere en mendoza

María del Valle González López tenía 23 años y era conocida como “Mari”. La joven era la presidenta de la Juventud Radical de La Paz, una ciudad cabecera del departamento homónimo ubicado al sureste de la provincia de Mendoza. Murió este domingo en el principal centro de salud de la Zona Este, el Hospital Perrupato. Las razones del deceso aún se investigan.

La joven se presentó el miércoles 7 de abril en el único nosocomio público de su pueblo, el Hospital Arturo Illia. El motivo de la consulta era la solicitud de la interrupción voluntaria de su embarazo. En base a los trascendidos que publicaron los medios locales, se presume que le suministraron un misoprostol de medicación. Dos días después, el viernes 11 de abril, empezó a sentirse mal. 

Mirá ést
SANTA FEHallan a una adolescente de 16 años y a su novio muertos en una cava

El sábado se internó en el Hospital Perrupato y el domingo falleció como consecuencia, en principio, de un cuadro de septicemia. La justicia investiga la posibilidad de mala praxis.

joven mendocina

Su familia y amigos en medio del dolor, denunciaron que sufren constantemente hostigamientos con mensajes de odio e insultos. Desde distintos organismos consideran que se “aprovechó” la situación con el fin arremeter contra un derecho conquistado por las mujeres y personas gestantes.

Para vos