Kim Jong-un ejecutó a un ministro porque organizaba pocas videollamadas

El presidente de la comisión de "Ley de educación a distancia" perteneciente al Ministerio de Educación Superior de Corea del Norte, fue ejecutado.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 11 de abril de 2021
KIM JONG UN
Kim Jong-un . Foto: Twitter

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ejecutó a un miembro de su gabinete por no realizar videollamadas suficientes y por quejarse de la cantidad de trabajo que tenía, según el medio Daily NK. 

Según los informes, el ministro de Educación de alto rango (del cual no se informó aún el nombre) fue condenado a muerte por el gobernante tras de una investigación sobre por qué su departamento no estaba logrando un progreso satisfactorio con la aplicación de la Ley de Educación a Distancia".

En junio de 2020 se formó una comisión para que se ocupase de implementar esta Ley. Sin embargo, un informe fue realizado por el Departamento de Organización y Orientación (ODG) comprobó que este equipo "no logró ningún progreso y que algunos miembros habían criticado las políticas de gobierno de Kim Jog-un". 

 Tras la muerte del ministro, la nueva comisión de Corea ha sido "reorganizada" bajo la dirección de Ri Guk Chol, presidente de la Universidad Kim-Il-Sung, agrega el informe. Entre las nuevas medidas, "tienen previsto realizar videoconferencias de forma periódica", confirmó una fuente.

Para vos

Ese frío que duele

Una fuerte ola de frío golpea al país y deja expuesta nuevamente las desigualdades que atraviesan miles de personas.

IMG_20210629_160302