Racing-Independiente: Tras el escándalo en el clásico, Mauro Vigliano será parado
El director nacional de arbitraje Federico Beligoy explicó que la decisión es para "preservarlo”.

El polémico penal que cobró Mauro Vigliano a favor de Racing en el clásico ante Independiente, a un minuto de finalizar el partido tuvo como consecuencia confirmada que no dirigirá en la próxima fecha. Así lo manifestó Federico Beligoy en exclusiva a TyC Sports.
“Es un error grosero y determinante en un partido muy importante” indicó Beligoy en Radio La Red tras la resolución que sentenció el resultado y agregó: "Sé que Vigliano se va a reponer. No es un momento fácil porque no es un partido más”.
"Ayer hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó. Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado", continuó el exárbitro.
A su vez agregó que "existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás". Para cerrar, afirmó cómo se hubiera desarrollado tal situación en presencia de la tecnología: "Lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción".