Racing-Independiente: Tras el escándalo en el clásico, Mauro Vigliano será parado 

El director nacional de arbitraje Federico Beligoy  explicó que la decisión es para "preservarlo”.

DEPORTES Por: Redaccion 11 de abril de 2021
MAURO VIGLIANO

El polémico penal que cobró Mauro Vigliano a favor de Racing en el clásico ante Independiente, a un minuto de finalizar el partido tuvo como consecuencia confirmada que no dirigirá en la próxima fecha. Así lo manifestó Federico Beligoy en exclusiva a TyC Sports.

“Es un error grosero y determinante en un  partido muy importante” indicó Beligoy en Radio La Red tras la resolución que sentenció el resultado y agregó: "Sé que Vigliano se va a reponer. No es un momento fácil porque no es un partido más”.

Mirá ésto
boca riverCopa Argentina: ¿Cuándo se juega el Superclásico? 

"Ayer hablé con Vigliano para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba. No era el momento para preguntarle cuándo se dio cuenta de que se equivocó. Lo tengo que preservar y ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado", continuó el exárbitro.

A su vez agregó que "existe sentido común en el arbitraje y en el último minuto tenés que estar muy seguro de lo que cobrás". Para cerrar, afirmó cómo se hubiera desarrollado tal situación en presencia de la tecnología: "Lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción".

Para vos