Elecciones en Ecuador: Se elige al sucesor de Lenin Moreno

Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar este domingo en el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 11 de abril de 2021
elecciones en ecuador
Elecciones en Ecuador. Foto: Télam

Más de 13 millones definirán el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso, en la sucesión de Lenín Moreno. Las elecciones presidenciales en Ecuador se dan en medio de una profunda crisis sanitaria y económica  con la que Moreno presentará el fin de su gobierno el 24 de Mayo. 

Se habilitaron más de 4.200 centros electorales distribuidos por todo el país, en los que regirá un protocolo sanitario, con 37.957 soldados y 45.699 policías, además de 293 observadores internacionales participarán para vigilar la transparencia del proceso.

Publicados antes de que rigiese la restricción electoral del 1 de abril, cinco sondeos daban como vencedor a Arauz con una ventaja de entre dos décimas y siete puntos, mientras que otros cuatro reflejaban un triunfo de Lasso con una diferencia de entre 1,8 y cuatro puntos.

Los dos candidatos a la presidencia de Ecuador  centraron las últimas semanas de la campaña en dejar de lado el discurso polarizador e incorporar propuestas más inclusivas para captar a los más de cuatro millones de ecuatorianos que votaron por otras opciones

Para vos

Ese frío que duele

Una fuerte ola de frío golpea al país y deja expuesta nuevamente las desigualdades que atraviesan miles de personas.

IMG_20210629_160302