Elecciones en Ecuador: Se elige al sucesor de Lenin Moreno
Más de 13 millones de ecuatorianos están convocados a votar este domingo en el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso.

Más de 13 millones definirán el balotaje presidencial entre el correísta Andrés Arauz y el conservador Guillermo Lasso, en la sucesión de Lenín Moreno. Las elecciones presidenciales en Ecuador se dan en medio de una profunda crisis sanitaria y económica con la que Moreno presentará el fin de su gobierno el 24 de Mayo.
Se habilitaron más de 4.200 centros electorales distribuidos por todo el país, en los que regirá un protocolo sanitario, con 37.957 soldados y 45.699 policías, además de 293 observadores internacionales participarán para vigilar la transparencia del proceso.
Publicados antes de que rigiese la restricción electoral del 1 de abril, cinco sondeos daban como vencedor a Arauz con una ventaja de entre dos décimas y siete puntos, mientras que otros cuatro reflejaban un triunfo de Lasso con una diferencia de entre 1,8 y cuatro puntos.
Los dos candidatos a la presidencia de Ecuador centraron las últimas semanas de la campaña en dejar de lado el discurso polarizador e incorporar propuestas más inclusivas para captar a los más de cuatro millones de ecuatorianos que votaron por otras opciones