Segunda ola de coronavirus: Éstas son las nuevas restricciones

El presidente tomó medidas, que regirán desde este viernes hasta el 30 de abril: no se podrá circular desde las 00 hasta las 6 de la mañana.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 07 de abril de 2021

Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, dio a conocer las nuevas medidas que toma el Gobierno ante la segunda ola de coronavirus.

Entre las nuevas restricciones no se podrá circular desde las 00 hasta las 6 de la mañana, el transporte público será sólo para trabajadores esenciales y las escuelas permanecerán abiertas, entre otras. Regirán desde las 00 de este viernes hasta el 30 de abril.

"En las zonas de mayor riesgo se tomarán otras medidas: se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas, bingos, casinos, discotecas o cualquier salón de fiesta, la práctica recreativa de deportes en lugares cerrados donde practiquen más de diez personas, cierre de bares y restaurantes a partir de las 23 horas", expresó el máximo mandatario en un mensaje grabado desde la Quinta de Olivos.

"Se prohíbe la circulación entre las 00 y las 06 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones sólo podrán ampliar los horarios en función de las especificidades de cada lugar. En el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), sólo podrán usar transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales: toda la comunidad educativa y los que fueron autorizados", añadió. A su vez, se suspenden los viajes de egresados, de estudio y también de grupos turísticos.

"Sólo en los últimos siete días los casos aumentaron 36 por ciento en todo el territorio argentino y un 53 por ciento en el AMBA. Estamos observando lo mismo que hace un año. El virus ataca primero el AMBA y luego se irradia hacia el interior del país. Hay que actuar en consecuencia. La Argentina ha entrado en la segunda ola. En los países europeos y de nuestra región duró varios meses", afirmó el mandatario.

 

 

Para vos