AFA vuelve a Fase 1 ante la segunda ola de coronavirus

El fútbol argentino actuará bajos nuevos protocolos ante la pandemia.

DEPORTES Por: Rossana Longo 06 de abril de 2021
afa
AFA. Foto: Twitter

En una semana en la que Banfield informó 18 casos de coronavirus, Gimnasia de La Plata, 16 e Independiente, 11, las autoridades del deporte nacional se vieron obligados a tomar medidas para afrontar la segunda ola de coronavirus en el futbol argentino.

Nicolás Russo, el presidente de Lanús e integrante del Comité Ejecutivo de la AFA, anunció que el fútbol argentino, en todas sus categorías, regresa a la Fase 1, tal y como se había retomado la actividad en el segundo semestre de 2020.

Mirá ésto
SELECCION SUB 23La Selección Argentina Sub 23 y un emotivo homenaje a Maradona

 "La profunda preocupación en atención a la cantidad creciente de casos de Covid 19, tanto en la sociedad como en los diferentes equipos de nuestro fútbol. En consonancia con los lineamientos de la política sanitaria llevada adelante por el Gobierno Nacional, esta asociación insta a los clubes, jugadores y jugadoras, miembros de las instituciones y a toda la familia del fútbol en general, a cumplir de forma estricta con los protocolos sanitarios oportunamente aprobados", expresaron en un comunicado. 

"La AFA, a partir de los próximos días, realizará inspecciones para corroborar el exhaustivo cumplimiento de todas las medidas. De no cumplirse las mismas, se elevará un informe al Tribunal de Disciplina a fin de que obre conforme su competencia".


La Fase 1 del fútbol destaca que los jugadores deberán ir a entrenarse en sus autos, no se podrán bañar en los vestuarios, es probable que vuelvan las prácticas en grupos separados y no habrá concentraciones previas a los partidos del fin de semana.

Para vos