Brasil: Renunciaron en simultáneo los 3 jefes de las FF.AA.

Edson Leal Pujol (Ejército), Ilques Barbosa (Armada) y Antônio Carlos Bermudez (Aeronáutica) se opusieron al mandato de Bolsonaro.

ACTUALIDAD Por: Rossana Longo 30 de marzo de 2021
bolsonaro
Jair Bolsonaro. Foto: Twitter

Los tres comandantes de las Fuerzas Armadas de Brasil renunciaron de manera conjunta en modo de protesta ante el mandato del actual presidente, Jair Bolsonaro.

Ilques Barbosa (Armada), Edson Leal Pujol (Ejército), y Antônio Carlos Bermudez (Aeronáutica) pusieron sus cargos a disposición del general Walter Braga Netto, quie asumió este lunes como el nuevo ministro de Defensa.

Aunque se intenta establecer desde el ministerio el discurso de que fueron reemplazados y no que fue una renuncia conjunta, la realidad es que el país vive una de sus mayores crisis socio políticas; con una tanda de renuncias históricas en las esferas gubernamentales. 

También renunció el canciller brasilero Ernesto Araújo, como ministro de Relaciones Exteriores y  el titular de Defensa, el general Fernando Azevedo. Con las reformas que Jair Bolsonaro tuvo que implementar, el nuevo encargado del Palacio Itamaraty será el embajador Carlos França; Walter Braga Netto estará en la Defensa, Anderson Torres, quien reemplazará a André Mendonça en Justicia; Flávia Arruda llega a la Secretaría de Gobierno y Luis Eduardo Ramos fue trasladado a la jefatura del Gabinete de la Presidencia.

Para vos