Día Mundial del Trastorno Bipolar

Esta enfermedad afecta a más 60 millones de personas, y hoy dedica en su calendario mundial un día para recordarla.  

SALUD INTEGRAL Por: Redaccion 30 de marzo de 2021
trastorno bipolar 2

Este 30 de marzo se celebra el Día Mundial del Trastorno Bipolar, una fecha para recordar y tomar conciencia de este trastorno que es más frecuente de lo que pensamos. Se escogió este día porque es el día del nacimiento de Vincent Van Gogh, quien fue diagnosticado  como probable portador de tal trastorno bipolar. 

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que representa un reto importante para los pacientes, el personal de salud, los miembros de familia y de nuestras comunidades según psiquiatria.com.  Los cambios en el estado de ánimo de una persona pueden ir mucho más allá de problemas coyunturales o transitorios. 

Mirá ésto
EPILEPSIA (2)Vivir con epilepsia: Hablemos y hagamos

Este trastorno puede convertirse en una afección mental que produce estados marcados o extremos en la conducta. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la clasifica como la sexta causa de discapacidad en el mundo, que afecta a 60 millones de personas, y hoy dedica en su calendario mundial un día para recordarla.

bipolar

Por eso la importancia de ponerla en agenda no solo este 30 de marzo, sino considerarla como una enfermedad que afecta a millones de personas  en todo el mundo, sin distinguir género, ni edad y que no es algo que se pueda tomar a la ligera, ya que es una afección que debe tener su tratamiento. 

Para vos